Las Medallas de la Ciudad 2022

Se entregarán en el Día de San Fernando.

El Ayuntamiento ha presentado la propuesta de distinciones honoríficas que se entregarán el próximo 30 de mayo, Día de San Fernando, si se aprueban por el Pleno. La propuesta del alcalde, Antonio Muñoz, incluye el nombramiento simbólico del Pueblo de Ucrania como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sevilla, así como de la actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco como sus hijas predilectas. 

Hijo Adoptivo de Sevilla al pueblo de Ucrania por su lucha y resistencia contra la invasión de Rusia. Hija Predilecta de Sevilla a la actriz María Galiana y a la bailaora y artista flamenca Manuela Carrasco.

Las Medallas de la Ciudad se entregarán, en el fomento de los valores humanos y su labor social en pro de la comunidad y de los más necesitados al miembro de la Congregación Franciscana de la Cruz Blanca, Pablo Noguera, que además fue secretario personal del cardenal Amigo Vallejo.

También se premian a la Asociación Familiar la Oliva (AFO) por su labor en el Barrio de la Oliva; a la Orden de los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel que cumplen 435 años de servicio a la ciudad; a Gregorio Medina, ginecólogo con una carrera de más de 55 años como profesional; y a Amparo Díaz, abogada y asistente de víctimas de violencia machista.

Por su trayectoria en el fomento de la cultura, el arte y el nombre de Sevilla se premia a: Teresa Duclós (de la escuela realista andaluza); Francisco Correal «Paquillo», periodista; Víctor Pérez-Escolano, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla; Ignacio Fernández, ingeniero e investigador; Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis Balompié; Antonio Gómez de los Reyes y Antonio Canales (bailaores); Francisco Carrera Iglesias «Paquili», artesano del bordado por sus más de cuarenta años de trabajo; y María del Pilar del Río, periodista y presidenta de la Fundación José Saramago.

Por su labor emprendedora e innovadora se premian a GAESCO; Rusvel; la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; José María Fernández-Capitán (empresario). Por su labor docente, educativa y de investigación a Carlos Martínez, historiador; Asunción Fernández, científica; Lola Pons, catedrática en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Sevilla; Amparo Graciani, catedrática de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Sevilla; al Centro Común de Investigación de la Unión Europea, Joint Research Center; y a Cristina José Cruces, antropóloga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s