El Carmen de Calatrava suspende su procesión fluvial de julio

Así se avanzó en exclusiva anoche en nuestro programa.
Foto: ABC de Sevilla

En la entrevista realizada este lunes en los micrófonos de «PASIÓN Y ESPERANZA», el hermano mayor de la Hermandad del Carmen de Calatrava, Pedro Sánchez, apuntaba que la corporación se encuentra trabajando en los traslados de la Virgen hasta la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias. Ambos serán en el paso, aunque a la ida realizará una procesión fluvial con la peculiaridad de hacerlo en su paso.

Ante la dificultades económicas que atraviesan las hermandades de Gloria, esta corporación ha tomado la determinación de suspender su procesión fluvial del 15 de julio, que viene a ser todo un clásico en las vísperas de la festividad de Nuestra Señora del Carmen. La junta de gobierno informa que no puede afrontar los elevados gastos que supone organizar dos procesiones fluviales. Una singularidad que vienen recuperando desde 2010 y que este año harán en mayo, en lugar de en julio.

Así pues, este sábado saldrán a las 10h de la mañana y tomarán el siguiente itinerario: Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Cayetana de Alba, Paseo Juan Carlos I, Embarque (Puente de la Barqueta – 10:45 h.), Dársena Río Guadalquivir, Desembarque (Muelle de la Sal – 11:45 h), Paseo Colón, Velarde, Real de la Carretería, Capilla Hdad.Carretería (12:45 h.), Pavía, capilla de las Aguas, (13:15 h.), Dos de Mayo, Postigo, capilla de la Pura y Limpia (13:45 h.), Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos. Acompañará la Banda de Música de las Cigarreras.

No obstante, no suspenderán su procesión terrestre por las calles del barrio del próximo domingo 24 de abril, realizando un esfuerzo enorme por mantenerla.

En materia de estrenos, de cara al Pregón de las Glorias, y sumados a los acumulados por los dos años de pandemia, tendrán los siguientes, según apunta su prioste, Alejandro Aparicio: ráfaga de salida, los candelabros (que ya en 2019 modificó y vendió al Santo Ángel) y que son dorados y de mayor altura, pendientes de plata sobredorada, anillos, cetro de plata sobredorada y encaje de Bruselas del siglo XVIII.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s