Los estrenos del Carmen de Calatrava para el Pregón de las Glorias

A celebrar hoy a las 21h en el Altar del Jubileo de la Catedral, de manos de Manuel Vizcaya.
Los estrenos de la salida extraordinaria del Carmen de Calatrava

De cara a sus traslados para el Pregón de las Glorias, la Hermandad del Carmen de Calatrava (y tal y como anunció en nuestro programa el pasado lunes), estrena la remodelación de los candelabros de las equinas del paso. Unos trabajos acometidos por José Antonio García (en la talla) y por Paco Pardo (en el dorado). Se han ampliado a siete luces y remodelado el brazo central, además de dorarse los cuatro candelabros y aportarle mayor altura a los mecheros de tres luces de la peana (trabajos hechos por José Manuel Pulido). Las nuevas piezas de orfebrería son de Bernet en metal plateado.

De igual modo, cuenta con una ráfaga de salida, diseño de Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada por Orfebrería San Juan en metal plateado y chapado en oro. En julio lucirá las dos partes labradas, ya que ahora solo es la delantera.

Estrena también nuevo cetro de Orfebrería San Juan, que luce un remate de azucenas alusivo a la Giralda, así como un nuevo juego de pendientes de plata de ley chapado en oro inspirados en la joyería alfonsina del siglo XIX y un juego de anillos. También se ha adquirido un tocado del siglo XIII con técnica de Bruselas y punto de aguja. Además, el taller de costura de la corporación ha realizado un ropón de pertiguero y la juventud un total de 26 banderas colocadas en los alrededores de la capilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s