El documental del L aniversario de la coronación de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva

Una pieza única.

El viernes, en la presentación de los actos del 50 aniversario de la imposición de la corona a Nuestra Señora de las Mercedes, y del 25 aniversario de su elevación a rango de canónica, se dio a conocer el documental «Corona para una Reina».

De 16 minutos, y realizado por el fotógrafo Juan José Úbeda, muestra imágenes inéditas de la coronación de manos del Cardenal Bueno Monreal, así como del traslado previo de la Virgen hasta el altar instalado en la Avenida Almirante Topete.

Destacan la escena del diseñador de la corona, Emilio García Armenta, postrado en la cama enfermo, siendo visitado por una representación de la corporación. También se ve a Jesús Domínguez acabando de ejecutar la corona o al recordado padre Antonio González Abato en la parroquia. Las escenas fueron grabadas por Antonio Gutiérrez Acosta (diputado de cultos de la época) en 8mm. También se ha usado el metraje grabado por Gabriel Solís. La banda sonora son marchas procesionales dedicadas a la dolorosa. Una película inspirada en el cine mudo de hace cien años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s