Así es el proyecto de José María de Burgos para los Negritos

Sus líneas generales.

El próximo 12 de junio habrá elecciones en la calle Recaredo y los hermanos de la Hermandad de Los Negritos deberán elegir al alcalde de los próximos cuatro años. Uno de los dos candidatos, José María de Burgos Díaz, ha desvelado las líneas esenciales de su proyecto: “Los valores que la alumbran son muchos pero yo destacaría tres: compromiso total con la Hermandad, absoluta disposición de servicio hacia los hermanos y, sin lugar a dudas, sentido de continuidad respecto del grandísimo trabajo realizado en los últimos ocho años y que tantas satisfacciones os han deparado como hermanos de Los Negritos”.

Su lema es «De la caridad para la caridad» y según el propio candidato los obliga a que esa virtud sea eje de nuestra actuación, manteniendo los conseguido y creando nuevas herramientas para su engrandecimiento.

Las propuestas incluyen el incremento del culto cotidiano para buscar una mayor participación: exposición del Santísimo, rezo del Rosario por intenciones recibidas y ejercicio de la Sabatina en el mes de mayo así como la creación y fomento de un plan formativo propio de la Hermandad para todos los hermanos que así lo deseen. En el tema patrimonial, se pondrá en valor el archivo a través de su catalogación, inventario y digitalización. Se seguirá actuando sobre nuestros espacios y enseres y en particular en el ropero de la Virgen. Se actuará sobre todas nuestras dependencias con el objetivo de optimizar su uso al respecto de la conservación patrimonial, trabajo y convivencia.

Se aprobaría también un estatuto para el grupo joven y se realizaría un plan de actuación para la integración de los mayores en la vida de la Hermandad, se mantendrían y actualizarían los canales de comunicación con los hermanos con el objetivo lograr la mayor personalización posible, se mantendrá, cuando menos, el nivel de relaciones conseguidas con Hermandades, instituciones y especialmente la parroquia y se analizarán las posibilidades de mejora de la estación de penitencia y se defenderán las peculiaridades del Jueves Santo. Finalmente, la hermandad conmemorará en 2025 el 400° aniversario de la bula de Urbano VIII.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s