Novedades municipales, audiovisuales y de patrimonio

A tener en cuenta.

– El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido en el Pleno al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que explique el por qué del doble rasero entre la «Ley Seca» de la Madrugá y el botellódromo que se vio durante la final de la Europa League en las calles de la ciudad. Critica que a los sevillanos se le limiten los servicios y que a los extranjeros se le ofrezcan tantas facilidades. Pimentel realizará un balance de los planes de seguridad y movilidad. Unas limitaciones que también asegura que sufrieron los vecinos del barrio de los Remedios durante la Feria de Abril al ver limitadas sus compras a partir de las cuatro de la tarde en los supermercados.

– En otro orden, la Hermandad del Carmen ha editado un audiovisual de 12 minutos de duración, obra de Jesús Olmedo, que muestra momentos únicos de la última estación de penitencia.

Por su parte, la Hermandad de los Servitas ha recibido la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio (dependiente de la Consejería de Cultura) para construir un columbario y cenizario en la sacristía de su capilla. Se contempla la construcción de un tabique autoportante de yeso resistente al fuego que separe la nueva estancia del columbario de la sacristía, pero no se actuará sobre muros, fachadas o huecos de la edificación. Se mantendrá el estilo de la capilla, pero siempre siguiendo el Plan Especial de Protección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s