El Ayuntamiento multiplica por tres los premios de su concurso del Corpus

Se incentiva el montaje de balcones, escaparates y altares.
Foto: Raúl Doblado – ABC de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla lanza su tradicional concurso de exorno de escaparates, altares y balcones del Corpus 2022 en el que multiplica por más de tres el importe de sus galardones. Se busca dar un revulsivo al certamen buscando que participen más comerciantes.

La inscripción se encuentra abierta y cuenta con grandes novedades. Se han incrementado los premios, de tal modo que el primer premio asciende de 1.000 a 3.500 euros, además de la placa cerámica El segundo tendrá 2.000 euros y un diploma, obteniendo el tercero 500 euros. En cuanto a escaparates y balcones, el primero obtendrá 2.500 euros y una placa cerámica, el segundo 1.500 euros y un diploma y el tercero 500 euros y un diploma.

Para la concesión de los premios se seguirán criterios de calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades, así como el mantenimiento de elementos tradicionales.

El concurso se desarrollará en dos fases: una visita del jurado inicial a balcones, escaparates y altares inscritos, y una segunda deliberación del jurado y emisión del fallo. Las visitas del jurado serán el 15 de junio de 19h a 23h.

En cuanto al servicio de vigilancia de los altares, éste se mantendrá de 00h a 18h del jueves 16 de junio. El desmontaje de los altares no podrá ser antes de los 14h y el de los escaparates y balcones antes de las 19h.

En 2019, último año del concurso, se contabilizaron 39 entidades participantes, la más elevada de los últimos años. Todas las bases se encuentran recogidas en la web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s