Novedades en Palacio y el Ayuntamiento

A tener en cuenta.

– El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado un vidrio de seguridad en el Arco de la Macarena, en concreto, en la cámara de guardia que estuvo oculta en su interior desde el siglo XIX. La intervención de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente determina que este espacio era empleado para el cobro del impuesto del portazgo al transitar por allí animales o mercancías. En su interior se aprecian pequeñas estancias de los guardas. Las obras han contado con un presupuesto de 222.000 euros.

– Por otra parte, el 1 de junio se inaugura la muestra simultánea «Alfonso X en la Catedral de Sevilla: rey, mecenas y sabio» en el trascoro de la Catedral y en las dependencias del Palacio Arzobispal, pudiéndose visitar durante todo el mes. Son con motivo del octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X.

Se recogen obras que hasta ahora nunca antes habían sido reunidas para mostrar la relación del monarca con la Catedral hispalense y su presencia en ella. Hay vitrinas dedicadas al templo, a documentos del Archivo Capitular y a los libros de la Biblioteca Capitular Colombina con sus escritos y hazañas. Se puede visitar de lunes a sábado de 8h a 10.30h y de 11h a 18.30h, siendo los domingos de 8h a 14.30h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s