Novedades en la Resurrección y en el Cerro

Diadema y elecciones.
Foto: Diario de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cerro, reunida en Cabildo de Oficiales de fecha 17 de mayo de 2022, se acordó la convocatoria del Cabildo General de Elecciones para el domingo 2 de octubre de 2022. Se acordó también establecer un plazo del uno al veinte de junio, de lunes a jueves (excepto festivos) y de 20:30 a 21:30 horas, para que puedan presentarse las candidaturas para la Junta de Gobierno.

El pasado domingo 22 de mayo, en el Vía Lucis extraordinario de Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Sagrada Resurrección se estrenó la diadema donada por los hermanos, bajo diseño y ejecución de José Manuel Bernet.

De estilo barroco con ornamentos y motivos vegetales y florales, la diadema en la primera cenefa o moldura lleva un inglete con la frase «Ave Luz Mañanera«. La segunda parte lleva ramas, hojas de naranjo con azahar en flor combinando dorado con plateado. La cartela principal lleva simbología propia de la Virgen de la Aurora como la antorcha, las golondrinas, el rocío (gotas de agua) y la estrella. Unos ángeles portan una filacteria con la frase “Eres de Dios la Aurora”. Y el tramo superior, alternando cartelas con rayos plisados al mismo nivel, es en el centro de la cartela central donde se sitúa la orbe de mundo de cuarzo rosa. Remata el conjunto una cruz y las doce estrellas. El material empleado ha sido plata de ley con baño de oro de 24 quilates, perlas cultivadas, cuarzo rosa y aguamarinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s