José Luis Sanz defiende a las hermandades frente a las injusticias de Hacienda

Una sesión cuanto menos polémica.
Foto: Diario de Sevilla

El candidato a la Alcaldía de Sevilla y Senador del Grupo Parlamentario Popular por Sevilla, José Luis Sanz ha acusado al PSOE de querer cobrar el IVA a las hermandades por motivos ideológicos en contra de lo que dice el Tribunal Económico.

Se lo ha reprochado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la sesión de control de esta tarde. Asegura que la explotación de sillas y palcos de la Semana Santa no pueden tener una persecución por parte de Hacienda, y menos después del respaldo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía.

Desde el año 2022 el Tribunal considera que las hermandades son entidades que gozan del mismo régimen fiscal que las entidades privadas de carácter social y eso les hace eximirse del pago del pago del IVA. Considera que es un atropello a las Hermandades y a la seguridad jurídica en general, pues no se puede exigir el 21% de IVA en lugar del 10%.

“Señora Montero, no vale estar en Semana Santa disfrutando los pasos en la plaza de San Francisco y después hacerles la vida imposible a las hermandades. Rectifique y acate lo que dicen los tribunales”, ha señalado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s