La exposición dedicada al Rosario de Carrión de los Céspedes

Dará su pistoletazo de salida este 10 de junio.
Foto: Oliva de Salteras

Mañana viernes a las 20h se inaugura en el Círculo Mercantil la exposición dedicada a la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, que montará así mismo el altar de Corpus de dicha institución.

«Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. Honor y Gloria de Carrión de los Céspedes». Se recogen piezas históricas de una corporación que está fechada en 1490 y que tiene momentos destacados a lo largo de los siglos. Además se darán a conocer las fiestas de la localidad como la ofrenda floral, que está declarada de interés turístico en Andalucía.

La exposición tendrá actos paralelos como un concierto en el patio de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol a las 20.30h del día 11, con pasacalle previo desde la Campana. Una mesa redonda titulada «Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. Una devoción documentada” el 14 de junio a las 20.30h que contará con los historiadores Francisco Javier Segura, Daniel Villanueva y José Antonio Crespo en el salón de actos.

El día 15 a las 21h actuarán en el patio los coros de las hermandades del Rosario de Mairena del Aljarafe y de Carrión de los Céspedes. El día 18 habrá un acto musical y literario titulado «En una palabra, Rosario», donde intervendrán los ex pregoneros de las Fiestas Patronales de Carrión, como Álvaro Carmona López, Toni Valenzuela y Francisco Javier Segura Márquez. Será en el salón de actos a las 12h.

La exposición se puede visitar del 11 al 17 de junio de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s