Regalo del grupo joven.

Este viernes se ha presentado y bendecido la nueva aureola que ha realizado Orfebrería Hijos de Luis Jiménez para San Antonio de Padua de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, así como un broche de la Joyería El Toisón.
En el nimbo se plasman los atributos de San Antonio. En la cenefa interior se ven cuatro cartelas que albergan atributos del Santo, dos de ellas alusivas a sus milagros, que serían el pan y el pescado representados por el símbolo del ichthys, propio de las primeras comunidades cristianas. En la cartela superior figura una cruz de Tau, usada habitualmente por la Orden Franciscana.
Su límite superior e inferior aparece rematado por el cordón del hábito franciscano, haciendo alusión a la necesidad del cristiano de tener la cintura ceñida. En el aro interior se ven volutas de medio punto inspiradas en la fachada principal del Convento de San Antonio de Padua de Italia. De ahí parten unos rayos de bisel en su interior con doble lectura sobre la divinidad y el espíritu franciscano de pobreza exterior frente a la riqueza espiritual.
En la parte posterior aparece la chapa alusiva a los donantes de la pieza, el grupo joven, leyéndose la frase: «Queremos aliviar tu dolor». Remata la pieza el corazón de la Virgen de los Dolores.