Se desarrollará entre el 28 octubre de 2022 y el 14 de octubre de 2023.

Según ha hecho público con gran alegría el Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Marta, Antonio Távora Alcalde, a los hermanos y fieles presentes en el templo parroquial de San Andrés tras la solemne función de la festividad del Corpus Christi, “el pasado sábado 4 de junio se recibió en el Arzobispado de Sevilla una comunicación de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano” por la que se concede a la Hermandad de Santa Marta un Año Santo Jubilar con todos los beneficios espirituales e indulgencias que ello conlleva”.
Esta concesión viene motivada por la celebración “del 75 aniversario de la fundación de nuestra corporación, así como por la arraigada devoción a la figura de Santa Marta, una de las discípulas más amantes de Jesús, en nuestra ciudad de Sevilla”. Además, el hermano mayor ha detallado que la Parroquia de San Andrés será templo jubilar en honor de Santa Marta durante este periodo, en coincidencia con la celebración del setenta y cinco aniversario de la erección de la Hermandad de Santa Marta, acaecida, como se sabe, en el año 1948, en un principio de gloria y convertida un año más tarde en cofradía de penitencia.
Está previsto que el inicio de este Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa -“que será la que nuestros hermanos llevan usando desde la llegada a la parroquia en 1952 y que da a la plaza de Fernando de Herrera”- tenga lugar el 28 de octubre de 2022 por parte del Arzobispo de Sevilla, monseñor D. José Ángel Saiz Meneses, y la clausura del mismo sea el 14 de octubre de 2023.
La Junta de Gobierno está preparando una serie de actos, cultos y celebraciones extraordinarias para este año de gracia para nuestra hermandad y parroquia que se dará a conocer en los próximos meses. Con ellos se espera “que todos los hermanos, devotos de Santa Marta y feligreses de nuestra parroquia puedan alcanzar tanto los beneficios espirituales así como impulsar la vida de esta comunidad parroquial y de nuestra hermandad”.