Pinceladas de arte: las Siete Palabras y la Macarena

Continúan inmersas en la mejora de su patrimonio.
Foto: Grande de León

– La Hermandad de las Siete Palabras encomendó a la empresa de conservación y restauración de tejidos antiguos CYRTA Textil la intervención del manto procesional de la Virgen del Rosario. En las últimas semanas han procedido al aspirado y eliminación de los restos cera después de ser usado por la Virgen de la Cabeza en su estación de penitencia el pasado Miércoles Santo.

Esta pieza fue bordada en 1863 por Manuel María Ariza.

– La Hermandad de la Macarena continúa con la restauración de sus insignias, en esta ocasión, del Guión Fundacional, una obra realizada en oro fino sobre terciopelo morado por el taller de José Ramón Paleteiro en 2001.

El bordador y restaurador ha limpiado exhaustivamente todas las piezas bordadas y se han repasado todas las partes afectadas. También se han reintegrado las zonas perdidas con materiales de oro fino del mismo tipo y calidad que el original. La pieza ha recuperado toda su luminosidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s