El Consejo implanta una línea de «confirming» para mejorar la gestión económica de las hermandades

La Tesorería del Consejo seguirá siendo esencial en los próximos cuatro años.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha firmado con CaixaBank una línea de confirming para facilitar, a la hermandad que lo desee, un segundo anticipo de la liquidación de las cuentas correspondiente al curso 2022, ya que la liquidación final será posterior a la Asamblea de aprobación de cuentas de enero de 2023, lo cual viene provocado por la adaptación del año contable al año natural, aprobado anteriormente en Asamblea.

En lo que va de año, la Tesorería de la institución ya hizo un anticipo el pasado mes de abril con un ingreso en cuenta, y ahora se realiza con un nuevo adelanto con dos confirming (para que se puede hacer efectivo la cantidad necesaria), cuyo vencimiento es enero de 2023. Aquellas hermandades que no hayan anticipado uno o los dos, recibirán el ingreso en cuenta.

El confirming es un tipo de servicio financiero que gestiona el nuevo anticipo del Consejo a las hermandades y que les incluye la posibilidad de cobrar la cantidad fijada con anterioridad a la fecha habitual del reparto de las suman anticipadas. Con un coste muy pequeño, la hermandad que lo precise puede tener mayor capital en sus cuentas. Se sigue el impulso del Consejo a las cuentas de las cofradías desde que empezase la pandemia para mejorar la gestión interna d éstas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s