El Valle elimina la obligatoriedad de rendir cuentas mensualmente

Asegura que nunca ha sido intervenida económicamente.

La Hermandad del Valle ha emitido un nuevo Decreto, por medio de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos del pasado 10 de mayo, en el que corrige al del mes de mayo y elimina la obligatoriedad de rendir cuentas mensualmente. La junta lo consideraba un hecho lesivo y no ajustado a los derechos e intereses de la Archicofradía por lo que presentó la súplica correspondiente ante la autoridad previa al recurso jerárquico. Recordar que la mediación económica está prevista en el Código Canónico para la evitación del litigio.

En la reunión con el Delegado Episcopal, Miguel Vázquez Lombo, se le aclaró que la corporación nunca ha estado intervenida económicamente. De hecho se les felicitó por la eficiente gestión económica y transparencia demostradas.

Se eliminó por tanto, a fecha de 29 de junio, la obligatoriedad de rendir cuentas mensualmente al Protectorado Canónico y de tener que contar con la autorización previa de dicho ente diocesano para toda variación que se quisiera hacer en el presupuesto aprobado por el cabildo de hermanos. Queda esa medida por tanto reservada a causas extraordinarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s