Rafael Laureno y Francisco José García, cartelista y autor de la papeleta de sitio de la salida extraordinaria de la Resurrección

En el cincuenta aniversario fundacional.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, reunida en Cabildo de Oficiales de 5 de julio, acordó por unanimidad nombrar a Rafael Laureano como cartelista de la salida extraordinaria de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo del próximo sábado 22 de octubre.

También se nombró al hermano de la corporación, Francisco José García Rodríguez como autor de la Papeleta de Sitio conmemorativa que se editará a tal efecto. Ambas obras serán presentadas a lo largo del mes de septiembre. Francisco José es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales y actualmente trabaja en la delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) y lo compagina con su estudio propio de conservación, restauración y pintura.

Ha participado en varias exposiciones colectivas como “Soñando con Milagros” en el puerto de Santa María. “Arte y Consuelo” en Sanlúcar de Barrameda, “Huelva es Rocío”, “Expo Paz, desde tiempo inmemorial” en Ronda y otras que aún están por celebrar. También fue comisario y organizador de la exposición “Sacro MEMORIAE” celebrada en Olivares durante la Semana Santa de 2021.

Ha trabajado para muchas hermandades de la geografía Andaluza; destacando en cartelería el cartel de la Romería del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca en 2015, el Cartel del III Encuentro mundial de las Hermandades de la Esperanza Macarena  en Sevilla en 2016; el cartel del día de la Virgen editado por el consejo de HHyCC de Sevilla en 2017, el paño de la Verónica de Montserrat de De Sevilla en 2018 o el cartel del centenario de la reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla en 2019. Ha pintado portada de boletines para la hermandad de San Benito o de las Viñas de Jerez entre otras. Ilustraciones para pregones, como la realizada para el pregón de las Glorias de Sevilla en 2016 disertado en la catedral por Antonio García, o la portada del disco del CL Aniversario de la Banda de las Nieves de Olivares.

Para la Resurrección, de la que es hermano desde el año 2010, ha pintado innumerables piezas para la priostía (peanas, reposteros, frontales de altar….), destacando el cartel de las Fiestas de Santa Marina de año 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s