Joaquín León nuevo Delegado de Hermandades Sacramentales

Sustituye, tras su dimisión, a Miriam Olga de Frutos.
Foto: Diario de Sevilla

Hace escasas horas, la consejera sacramental de la candidatura de Francisco Vélez, Miriam Olga de Frutos ha anunciado su dimisión en el cargo y que no estará en la juta del próximo 19 de julio debido a que ha perdido la confianza en el presidente electo.

Rápidamente, este mismo viernes, la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha decidido nombrar a José Joaquín León Morgado como Delegado de Hermandades Sacramentales. Tomará posesión del cargo el próximo martes en la Catedral.

Periodista y consejero editorial del Grupo Joly, es hermano de San Isidoro, el Silencio y ex hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo. En 1990 fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz, entre otras exaltaciones destacadas en Málaga, Jerez o Sevilla. En 2021 recibió el Premio de Periodismo «Fernando Carrasco» que otorga la institución de San Gregorio.

José Joaquín León Morgado, periodista de profesión y consejero editorial del Grupo Joly, es un reconocido cofrade que pertenece a las Hermandades de San Isidoro, el Silencio y la Soledad de San Lorenzo, habiendo sido hermano mayor de esta última.

Ostenta el Premio de Periodismo «Fernando Carrasco» 2021, distinción que cada año entrega el Consejo de Hermandades. Además, fue pregonero en Cádiz en 1990 y ha pronunciado exaltaciones en Sevilla, Jerez o Málaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s