Veinte años después se sustituyen.

La Hermandad del Cerro del Águila ha anunciado la conclusión de las labores de conservación, limpieza y mejora de las bambalinas del palio de la Virgen de los Dolores de cara a su procesión extraordinaria del próximo 24 de septiembre. Se estrenarán un nuevo juego de cordones y borlas.
Se sustituyen los flecos de bellota de las cuatro bambalinas, un proyecto de 2020 que finalmente ha visto la luz en 2022. Las primitivas se han sustituido por unas nuevas con hilos de oro entrefino. Las primitivas serán entregadas a los hermanos que las han conservado en estos veinte años, ya que fueron estrenadas con motivo de la coronación canónica del 15 de septiembre de 2002.
Las labores han sido realizadas desde mediados del pasado mes de mayo de manos de las camareras Isabel López, Visitación Sánchez, Paqui Rosado ,Teresa Marín, María del Carmen Marín, Lola Arnozán, Tania Bordallo y Rocío Sáenz, siguiendo las indicaciones de Francisco Carrera Iglesias «Paquili». Diez semanas de trabajos y donaciones de los hermanos.