¿La Virgen de la Amargura en el Santo Entierro Magno?

Una posibilidad con fuerza.
Foto: ABC de Sevilla

¿Podría ser? ¿Podría la Virgen de la Amargura bajo palio salir en el Santo Entierro Grande de 2023? Pues es un rumor real, ya que al parecer la cofradía de San Gregorio habría invitado a la Hermandad de la Amargura a participar en dicha efeméride no con el paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, sino con el de la Santísima Virgen de la Amargura. Sí, bajo palio y acompañada por San Juan.

Todo esto sucederá si el próximo día 12 de septiembre, los hermanos del Santo Entierro aprueban la realización de la procesión magna y que la Hermandad de la Amargura aceptase dicho ofrecimiento.

La última vez que un paso de palio procesionó en un Santo Entierro Grande fue en 1920 con la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, de la Hermandad de la Carretería. La diferencia de aquel momento a este es que la procesión magna desfiló en la tarde del Viernes Santo y no en la del Sábado.

Finalmente, si la la Virgen de la Amargura procesionase no iría delante del paso de la urna, sino que se incorporaría entre los pasos que acudan de Jesús cargando con la cruz para así simbolizar el camino de María Santísima tras su Hijo por la calle de la Amargura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s