Los carteles de la Sed y la Pastora de Triana

Para el mes de septiembre.

La Hermandad de Nervión y la Pastora de Triana han presentado el cartel anunciador del mes de la Virgen y el del septiembre pastoreño. Los autores han sido Javier Jiménez Sánchez-Dalp para la Hermandad de la Sed y Rvdo. P. D. Ildefonso Milla Reyes, vicario parroquial de Santa Ana, el encargado de pintar a la Pastora trianera.

Javier Jiménez Sánchez-Dalp, en su obra ha hecho uso de una técnica mixta, acuarela y policromos para retratar el rostro de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Además, en el cartel se hace clara referencia a la unión tan estrecha entre el Hospital de San Juan de Dios y la Hermandad de Nervión con el escudo de la orden hospitalaria presente en la palabra “Consolación”. Sánchez-Dalp se une así a la lista de grandes cartelistas que han anunciado el Mes de la Virgen en años anteriores, como José Cerezal, Nuria Barrera o José Tomás Pérez Indiano, entre otros. La Hermandad de Nervión anuncia el calendario de actos y cultos que se van a desplegar durante este Mes de la Virgen y que dará comienzo el próximo lunes 5 de septiembre con el inicio del Solemne Triduo en su honor.

El padre Ildefonso, vicario parroquial de Santa Ana ha realizado un óleo sobre tabla donde aparece el rostro de la Divina Pastora, enmarcado por un velo blanco, tomando el autor como modelo una fotografía de la década de los 90 cuando la hermandad trianera comenzaba a reorganizarse. Sin atributos marianos, el Padre Ildefonso Milla ha querido plasmar de esta manera la sencillez y humildad de la Santísima Virgen María como mujer y madre, modelo a seguir por todos los cristianos. En su pecho aparece el nombre de ‘Triana’ elaborado digitalmente con imágenes de bordados en seda de uno de sus mantos de salida. Rodea la obra un marco del siglo XVI para conseguir con ello el efecto visual de un cuadro. El autor, de esta manera, rescata de su infancia aquellos cuadros de la Virgen que guardaban las cabeceras de los dormitorios y a los que rezamos cada noche antes de ir a descansar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s