San Esteban bendice el nuevo retablo de su dolorosa

Unos trabajos extendidos durante los últimos cinco años.
Foto: Hermandad de San Esteban

La Hermandad de San Esteban ha presentado y bendecido este viernes el nuevo retablo de la Virgen de los Desamparados. El proyecto y talla es de Pedro Benítez y el dorado de Enrique Castellanos.

El antiguo retablo será ahora empleado para dar cobijo a la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa.

Una vez presentado y bendecido, se vació el templo para que los priostes dispusiesen a la dolorosa en el mismo. Después se volvieron a abrir las puertas del templo.

El nuevo retablo es de estilo neoclásico y neobarroco. Posee ahora más amplitud el camarín de la Santísima Virgen y se le ha colocado una pequeña capilla en el primer cuerpo del retablo, justo debajo de la dolorosa.

Figura el escudo de la Hermandad en el centro del banco. En el primer cuerpo se ven tableros de talla enmarcados por molduras y la peana de la Virgen flanqueada por columnas de estilo corintio. También figura una pilastra con guirnaldas.

El camarín central es un arco de medio punto rebajado que aparece rehundido para dejar espacio a la imagen de la Virgen. Posee unas dimensiones de 3’40 metros de ancho por 5’50 metros de alto, realizado en madera de cedro. En los bastidores interiores se ha empleado madera de pino de Flandes. La terminación es en oro de ley de 23/3/4 quilates con partes estofadas.

Desde el verano del 2018, que se presentasen los primeros bocetos del nuevo retablo, se ha venido trabajando a través de una comisión conformada por Manuel Torres (ebanista) y los citados Pedro Benítez y Enrique Castellanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s