Recuperación de patrimonio.

Entre los meses de julio y agosto se ha llevado a cabo la intervención del Niño Jesús obra de Luis Álvarez Duarte. El trabajo ha sido llevado a cabo por el equipo formado por Isabel Rabadán del Saz y Juan Alberto Filter Peinado. El Niño es una talla policromada realizada en 1987, que mide 0,5 m de alto.
En el plano conservativo, la principal deficiencia era a nivel estético, ya que la policromía se encontraba alterada por la suciedad superficial y por la oxidación de la pátina artificial. Así mismo presentaba la pérdida de la lágrima de la mejilla derecha.
Por último, la fijación a la peña era muy precaria, presentando la imagen inestabilidad al estar anclada. De este modo, tras realizar unas pruebas de limpieza, se determinó eliminar la suciedad superficial y rebajar un grado la tonalidad de la pátina, pero sin eliminarla, para atenuar el oscurecimiento progresivo que ésta había provocado a lo largo del tiempo.
Una vez concluida la limpieza, se estucaron las pequeñas faltas y desgastes de la preparación tanto en el Niño como en la peña y la peana dorada; estos dos elementos también se limpiaron superficialmente.
La intervención concluyó con la reintegración cromática, la reposición de la lágrima de la mejilla derecha, y la realización y colocación de un nuevo sistema de anclaje elaborado en aluminio que otorga una estabilidad y anclaje adecuados.