Novedades en la Exaltación, el Cachorro y Santa Cruz

A tener en cuenta.

– La Hermandad de la Exaltación ha aprobado los cargos de confianza, destacando los nombramientos de Mariano Falcón como capataz del misterio y de Emilio Moreno como capataz del palio. El vestidor de la Virgen de las Lágrimas seguirá siendo Antonio Jesús del Castillo con José Carlos Borrego como auxiliar. Rocío García de la Mata será la vestidora de las imágenes secundarias del paso de misterio, siendo sus auxiliares José Carlos Borrego y Lola Yebra.

– La Hermandad del Cachorro ha restaurado dos Libros de Reglas de 1691 y 1789, así como el primer Libro de Inscripción de Hermanas de 1680. Se ha limpiado y reintegrado el soporte perdido, consolidando grietas, craqueladuras y aplicando un alisado final. Se ha evitado la pérdida de información valiosa y su valor histórico.

– Por su parte, la Hermandad de Santa Cruz celebrará un cabildo el 14 de octubre a las 21h para abordar el cambio de reglas y adaptación a las actuales normas diocesanas, así como la cesión de la Virgen de la Paz a la exposición «El arte del Renacimiento en Sevilla». Aún se desconocen datos importantes sobre la muestra como la fecha de celebración o el emplazamiento.

La obra está atribuida a Jerónimo Hernández del siglo dieciséis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s