San Roque prepara una exposición por el 75 aniversario de la imposición de la corona a su dolorosa

XXV aniversario de la Coronación Canónica.
Foto: Hermandad de San Roque

La Hermandad de San Roque expondrá en el Ayuntamiento de Sevilla, en alianza con la Fundación Cajasol, los enseres más especiales dedicados a la Virgen de Gracia y Esperanza. Será del 16 al 24 de septiembre de 10h a 13.30h y de 17h a 20.30h. Los sábados solo permanecerá abierta en horario de mañana.

Los enseres que se expondrán serán: la corona de la dolorosa (de Emilio García Armenta de 1947 y restaurada por Orfebrería Ramos en el 2022), el manto de salida (de Sobrinos de Caro de 1965 y diseño de Antonio Garduño), el techo de palio (del taller de Santa Bárbara de 2018), dos varales del palio (de Francisco Bautista y Emilio García Armenta de 1942), bambalina frontal (del taller de Santa Bárbara de 2009), respiraderos frontal del palio (de Orfebrería Ramos de 2004), jarras del palio (de Francisco Bautista de 1943), faroles del paso del Señor de las Penas (de Manuel Seco Velasco de 1965), banderín de la Coronación (de Talleres de Fernández y Enríquez de 1999), saya, manto y toca de sobremanto de la coronación, medalla de la ciudad concedida por la alcaldesa María Soledad Becerril el 9 de marzo de 1998. Además está el cartel conmemorativo de la efeméride de José María Pedernal.

Saya, manto y toca de sobremanto de Ntra. Sra de Gracia y Esperanza con la que estaba vestida el 23 de marzo de 1947, día de la imposición de la Corona por parte del Cardenal Segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s