Las últimas donaciones a la Virgen de los Dolores del Cerro

Se enriquece su ajuar.

La Hermandad del Cerro ha recibido varias donaciones para la Virgen de los Dolores. Entre ellos un hermoso broche de cristal color azul zafiro tallado en blanco representando al corazón con los siete puñales. La Santa Cruz lo corona. La joya está realizada en plata de ley chapada en oro, siendo obra de Joyería El Toisón.

Las camareras de la Virgen han donado un puñal de plata de ley repujada y con diferentes técnicas de joyería, amatistas y piedras blancas. En el centro figura un rosetón con una amatista redonda de piedras blancas de talco. Es obra de Joyería El Toisón. Recrea una primitiva pieza de la Virgen.

De igual modo, Francisco Carrera ha donado un rosario de principios del siglo XX de ágata, un tocado y un cíngulo realizado con espolín del siglo XIX y XX, pasamanería y encajes de plata y oro viejo.

El rosario está realizado con piedras naturales irregulares, siendo la temática el ave maría. La pieza cuenta con zirconita y ámbar natural. Es de principios del siglo XX y ha sido enriquecido por Joyería El Toisón. El tocado es de organdí ornamentada con decoración vegetal y cuernos de la abundancia decorada con cordoncillo de oro, lentejuelas y talcos. Se remata con un encaje flamenco de Malinas de la primera mitad del siglo XIX.

El cíngulo está realizado con espolín del siglo XIX y XX, pasamanería y encajes de plata y oro viejo, rematado con flecos de canutillos y caireles antiguos. También los hermanos de la calle Juan Castillo Sánchez han donado un broche victoriano de oro con cuarzo citrino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s