Cartelería letífica: Rosario de Santa Catalina y la Virgen de la Cabeza

Para los cultos y salidas procesionales.

La Hermandad del Rosario de Santa Catalina ha presentado el cartel anunciador de los cultos de la Virgen en el mes de octubre, obra de Rafael López Tello. En el fondo, de colores celestes y blancos que aluden a la Virgen, aparecen los faroles de la Estrella que acompañan al simpecado.

La Virgen aparece portando un rosario, un ramillete de rosas, manto rojo de salida, saya blanca, fajín y sus atributos como Reina de cielos y tierra. En la ráfaga aparece un sol amaneciendo. Además cuenta con un corazón inmaculado en forma de exvoto

También ha sido presentado, en la sede de la Casa de Jaén en Sevilla, el cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza del próximo 1 de octubre. Una obra de José María Pedernal.

El cartel muestra un primer plano de la Virgen de la Cabeza a las puertas de San Juan de la Palma, tras recibir las primeras luces de una tarde otoñal de octubre. Ante el paso, son identificables los elementos que hacen único el cortejo, como son las mantillas y bandera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s