Así lo solicitará a Palacio.

La Hermandad de Santa Lucía ha comunicado que solicitará al Arzobispado poder participar en la procesión del Corpus Christi del 2023 con la imagen de Santa Lucía, siendo aprobada esta petición previamente por los hermanos.
Santa Lucía participó en la procesión del Corpus de 1921, aunque fuese una imagen que se perdió en San Julián en 1932 tras el incendio provocado en la quema de iglesias. Era venerada en la actual iglesia desacralizada de Santa Lucía. Años después, el cardenal Ilundain aprueba que se rinda culto a la imagen que se encontraba en la iglesia de Santa Catalina.
Entre las opciones que se barajan sería que la santa procesionara en el lugar de la corporación en el cortejo del Corpus, antes del paso de Santa Ángela de la Cruz. Los traslados serían sin música.
Habrá otras dos peticiones a Palacio: la celebración de una procesión con la reliquia de Santa Lucía, el sábado 4 de febrero, desde la iglesia de Santa Catalina hasta el convento de las Hermanas de la Cruz; y que Santa Lucía sea nombrada patrona de los donantes y trasplantados de córnea.