Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa 2023

La cita será el próximo 26 de marzo en el Teatro de la Maestranza.
Foto: Hermandad de la Macarena

La Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a Enrique Casellas como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023. Será el Domingo de Pasión, 26 de marzo del próximo año.

Nacido el 9 de febrero de 1974, es del barrio de Capuchinos. Ha participado en numerosas tertulias literarias como ‘Noches del Baratillo’, donde se estrena con unos versos del padre Ramón Cúe, o en la Asociación de Poetas Andaluces ‘Al-Mutamid’. Su técnica literaria y sus poemas, le sirven de base para sus composiciones musicales.

Hermano de la Cena y de los Gitanos de Utrera, es miembro de junta actualmente de la Hermandad de los Gitanos. Ha sido costalero del Señor de la Salud y pregonero de la Hermandad en 2003. En el 2004 pronunció el Pregón de las Glorias de Sevilla presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila.

También ha pronunciado los pregones de: la Divina Pastora de Capuchinos, el del Rocío de la Macarena, el de la romería de la Divina Pastora de Cantillana, el de la Semana Santa de Utrera, el de los Armaos de la Macarena en 2017 y el del Rocío de Sevilla en 2019.

Miembro de coros de hermandades y autor de composiciones para los coros de las hermandades de la Pastora de Capuchinos y del Rocío de la Macarena. En 1997 editaría su primer disco, aunque ha participado en otras grabaciones. De sus composiciones destaca «Mi Medalla del Camino». En 1998 ganó el Festival de Benidorm, recibiendo la Sirenita de Oro del primer premio con la canción «Seguramente». Coincidió en fecha con su segundo trabajo discográfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s