El Buen Fin presenta su nuevo misterio

De Darío Fernández.

La Hermandad del Buen Fin ha presentado en el cabildo general de hermanos del jueves el boceto del nuevo misterio que ha realizado el imaginero Darío Fernández para acompañar al Santísimo Cristo del Buen Fin a partir del Miércoles Santo de 2024.

Ya aprobaron en septiembre de 2021 que el crucificado de Sebastián Rodríguez volviese a salir acompañado con un respaldo de 185 votos de los 250 emitidos.

Recupera para el misterio los cuatro personajes que figuraron en el misterio de Luis Álvarez Duarte entre 1972 y 1998: José de Arimatea, un soldado romano que recibe el permiso de Pilatos para desenclavar el cuerpo de Cristo del madero, Nicodemo y Santa María Magdalena arrodillada al pie de la cruz. Es una composición teatral inspirada en la pintura barroca.

En la zona delantera figura Nicodemo agachado que tras tomar la escalera se subirá al travesaño para descender el cuerpo de Jesús, mientras que la Magdalena se abraza al leño por el lado izquierdo de Cristo, lo que permite que desde el frontal puedan contemplarse todas las figuras. El abrazo a la cruz evoca al abrazo de San Francisco a Jesús Crucificado. Tras el Señor aparece la entrega del manuscrito de Pilatos, con el soldado romano a la derecha y José de Arimatea a la izquierda, quien ya tiene el documento en su diestra, mientras que con la otra mano, y como apoyándola sobre el brazo y el hombro, sujeta la otra escalera que habrá de ser empleada para el descendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s