Se prevé a medio plazo.

Este viernes se ha aprobado en cabildo extraordinario en la Hermandad del Cerro del Águila el proyecto de orfebrería del palio de la Virgen de los Dolores que confeccionará el taller de Orfebrería Delgado.
El proyecto ha sido respaldado por 93 votos, siendo el otro presentado apoyado por 19 votos. Además se contabilizaron 7 abstenciones.
Este nuevo diseño se inspira en los bordados decimonónicos del palio, dibujándose unos respiraderos con una cornisa de friso repujado y lisos, pilastrones de perfiles de movimientos, y paños repujados y calados. Los varales tienen basamento cónico y aéreo, siendo las piezas entalladas y repujadas.
Los tubos de cañón se intercalan con cinco nudetes que componen la vara con decoración floral como ofrenda a la Virgen. Las jarras son clásicas, de perfil suave en la panza, repujadas y con símbolos vegetales. Se aprecian elementos de la Virgen. En los candeleros se ve un pie triangular. Se seguirán las técnicas tradicionales del martillo y el cincel.
El programa iconográfico está basado en en el estudio ad hoc realizado por N.H. Juan Manuel Bermúdez Requena y se representará con 13 cartelas iconográficas, los 12 varales y las cartelas menores. Las cartelas de los respiraderos transmitirán el mensaje evangelizador de la Virgen como discípula de Cristo, figurando representados los Siete Dolores de la Virgen y otros elementos iconográficos e ideológicos. Los varales se inspiran en los apóstoles y muestran las virtudes cardinales y teologales. En ellos veremos el papel de la mujer en la historia de la Iglesia y de la Hermandad.