El Buen Fin se niega a ser la segunda de la jornada

El Miércoles Santo no encuentra solución definitiva.

La Hermandad del Buen Fin se ha manifestado con respecto a la complejidad del Miércoles Santo. El orden actual se mantiene inalterable desde 1992.

En las últimas semanas se ha puesto sobre la mesa el hecho de que la corporación sea la segunda del día y regresase por la zona del Arco del Postigo, tal y como hace la Hermandad del Gran Poder. Se niegan ya que jamás han generado molestias en el día y además que esa vuelta sería excesiva para su estación de penitencia al no tener nada que ver ese recorrido por Molviedro, el Museo o San Vicente con su feligresía.

Hasta 31 planes diferentes se han planteado, algunas hermandades han propuesto hasta cinco. Una de las propuestas que más fuerza cobra es que cada hermandad salga de forma alternativa hacia un lado. De este modo el Carmen saldría a la izquierda, el Buen Fin a la derecha, la Sed a la izquierda, San Bernardo a la derecha, la Lanzada a la izquierda, el Baratillo a la derecha, el Cristo de Burgos a la izquierda, las Siete Palabras a la derecha y los Panaderos a la izquierda. No obstante, eso no evitaría la entrada tardía de ambas corporaciones. Además el Baratillo y el Cristo de Burgos se niegan a retrasar sus puestos.

La Hermandad del Buen Fin aboga por retrasar su puesto en el día y regresar por el Postigo siempre y cuando pudiese buscar plaza Nueva y Tetuán para salir a la Campana ya partir de ahí tomar por San Hermenegildo y las Cortes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s