Se bendecirá tras la misa de las 10h del próximo 4 de diciembre.

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre, de 11h a 13.30h y de 17h a 20h será expuesto en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla el nuevo manto de besamanos de María Santísima de la Salud del Grupo de Fieles de los Desamparados del Santo Ángel.
Se toma como base el texto de Isaías 61, 10: “Desbordo de gozo con el Señor y me alegro con mi Dios, porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo”. Ejecutado en el taller de Bordados de Salteras, con diseño de Sergio Cornejo sobre terciopelo azul Prusia, sigue el estilo de la época cuando se hizo la Virgen, en torno a 1820. Recuerda a los mantos de coronación de la época napoleónica, con grandes coronas de laurel y las iniciales de los dos titulares: Desamparados y Salud.
El encaje de oro fino lo ha tejido Alfonso Aguilar, partiendo de donaciones anónimas.
En la exposición se puede contemplar todo el ajuar bordado y de orfebrería de la dolorosa. La muestra se titulará “Me ha envuelto en un manto de Triunfo”. Podrá visitarse en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla del 25 de noviembre al 3 de diciembre en horario de 11h a 13.30h y de 17h a 20h, siendo de entrada libre.