La Junta de Andalucía deniega las ayudas públicas a las hermandades

Una noticia impactante e inesperada.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico informó en abril de una nueva resolución de ayudas para la restauración y el inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de Andalucía. Se iban a destinar 1’58 millones de euros más, es decir, más de 3 millones de euros, lo que duplicaba las cifras de 2020. La Junta de Andalucía iba a destinar más de 6,5 millones de euros en ayudas a las hermandades y cofradías andaluzas.

El pasado 23 de noviembre se hizo pública la resolución de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural. Las ayudas se concederán a las entidades religiosas inscritas en la línea 1 del Registro de Entidades Religiosas, pero se deniega a las suplentes de esta línea. Por tanto, se quedan sin subvención los siguientes proyectos de Sevilla capital:

El retablo mayor de la capilla de la Hermandad del Museo; la restauración de la imagen titular de la Hermandad de San Hermenegildo, obra de Juan Martínez Montañés; el retablo mayor de la antigua capilla del Patrocinio (actual capilla sacramental) de la Hermandad del Cachorro; el paso del Cristo del Calvario; los ángeles lampadarios de la parroquia de la Magdalena; documentos de reorganización de la Hermandad de la Estrella; restauración del Pastorcito Divino de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana; la obra pictórica ‘La caída del maná’ (de Lucas Valdés) de la Hermandad de la Amargura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s