Novedades en el Rocío Castrense, la Estrella y los Gitanos

A tener en cuenta.

Sergio Salguero ha sido elegido como nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío Castrense con un respaldo de 91 votos de los 158 emitidos. La candidatura de Manuel García obtuvo 60 votos, habiendo además 5 votos en blanco y 2 nulos.

– La artista sevillana Elena Montero pintará la felicitación navideña de la Hermandad de la Estrella. Además, en el concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas el pasado 20 de noviembre se presentó la marcha «Así reza Triana», una obra de Joaquín Eligio Brun y Francisco José Barrera, dedicada al Señor de las Penas.

– La Hermandad de los Gitanos incrementará su intervención en el Polígono Sur en labores de mediación familiar, reforzando su proyecto ‘Cayetana. Educando en valores’. Es un convenio con la Universidad de Sevilla y colabora con las personas en riesgos de exclusión social.

Ponen en marcha el programa ‘Memoria’ para promover el desarrollo socio-emocional y la adherencia a la escuela en una población alto absentismo escolar. Se prevé realizar un conjunto de actividades lúdicas, deportivas y culturales. Se trabaja con el alumnado durante dos horas a la semana, una destinada a fortalecer la cohesión del grupo y otra para fomentar habilidades socioemocionales. Con este trabajo se pretende atender un amplio conjunto de necesidades que las familias de estos menores suelen mostrar (de alimentos, ropa, de gestión burocrática, médicas, de asesoramiento en la educación de los hijos/as o el clima familiar).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s