Aprobada la nueva configuración del Miércoles Santo

No satisface a todas las partes.

Tras la reunión mantenida este miércoles entre los hermanos mayores de la jornada y el delegado de día (Joaquín Ruiz), se acordó que el nuevo orden de paso sería el siguiente, tomando un sentido alternativo a la salida de la Catedral: Carmen, Buen Fin, Sed, San Bernardo, Lanzada, Baratillo, Panaderos, Siete Palabras y Cristo de Burgos.

La propuesta ha sido rechazada por el Carmen, el Buen Fin y el Cristo de Burgos. La Hermandad del Buen Fin es la gran perjudicada al tener que regresar por el barrio del Arenal tomando un itinerario de este tipo: Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, Alfonso XII y San Vicente. Serían 2.240 metros más, es decir, 38 minutos más en la calle si la velocidad fuesen 7,47 metros por minuto.

La Hermandad de las Siete Palabras protestó públicamente al descubrir que la propuesta inicial les hacía ser los últimos del día y ser considerada un atropello, en palabras de su hermano mayor.

En un comunicado, la Hermandad del Cristo de Burgos ha protestado por el retraso en su hora de salida, pasando a ser a las 21h. Una medida que no soluciona los problemas del día y que consideran peligrosa en materia de seguridad, ya que saldrían justo detrás de que la Hermandad del Carmen pasase por su templo. Además los de la calle Feria tienen que hacer su recorrido de vuelta, hasta dicho punto, a una gran velocidad para no dificultarles la salida. Además, les hará regresar a San Pedro mucho más tarde.

La propuesta, aprobada con una valoración de 7.2 puntos, no satisface tampoco a la Hermandad del Carmen, que ha mostrado su disconformidad públicamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s