Pinceladas de arte: los Negritos, el Buen Fin y Padre Pío

A tener en cuenta.

– La Hermandad de los Negritos ha bendecido un manto de camarín para Nuestra Señora de los Ángeles. Bordado en oro y sedas de colores sobre fondo de color buganvilla, ha sido confeccionado en los talleres de la corporación. El diseño es de Mariano Sánchez y Jeremi Ibáñez. Los puntos que se han empleado son setillo, ladrillo, palma, media onda, mosqueta, cruces y cartulinas, entre otros. Para su confección se han empleado diferentes hilos, como granito, torzal, hojuela, canutillo y lentejuelas.

Además, Mercedes Oliva ha donado un pañuelo de tul de seda bordado a mano para el ajuar de la dolorosa.

– La Virgen de la Palma de la Hermandad del Buen Fin ha estrenado una nueva saya. De color blanco, es diseño de Jesús Corral con unas trazas de inspiración decimonónica y greca inferior sobre la que se puede observar un salpicado de ramilletes de flores. Realizado en el taller de bordados de la corporación con ayuda de Rafael Díaz.

Bordada en plata sobre muaré blanco, pertenece al traje de novia de Trinidad Rodríguez. Se ha confeccionado en solo 28 días.

– La Hermandad de Padre Pío ha recibido la donación de un ramillete de jazmines de orfebrería para la Virgen de la Divina Gracia, donado por el grupo joven y estrenado durante el besamanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s