Pinceladas de arte: la Carretería y Pasión

A tener en cuenta.
Foto: Hermandad de Pasión

– La Hermandad de la Carretería restaurará todo el patrimonio textil de manos de la empresa ‘Cyrta Textil’. Empezarán por los ropajes de las imágenes secundarias del misterio y por el estandarte corporativo (diseño de Ignacio Gómez Millán y bordado en oro y sedas de colores sobre terciopelo azul marino).

– La Hermandad de Pasión ha iniciado la restauración de la saya del siglo XVII del ajuar de la Virgen del Voto, una pieza bordada de gran valor histórico y devocional que suele lucir la Virgen en los cultos sacramentales de la víspera de Pentecostés. Los trabajos los está acometiendo, durante los once meses venideros, María Gema Pérez.

La saya forma parte de un vestido ejecutado por Frutos García empleando para ello hilos de oro y plata, canutillo, hojuela y sedas de colores sobre un fondo de lamé. Es el único elemento conservado de este bordador de la segunda mitad del siglo XVII y que fue entregado a la corporación el 27 de octubre de 1677.

La intervención se sufraga gracias a una subvención de 11.549,72 euros procedente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cubriendo el 80% del importe.

La corporación ya restauró, de manos del IAPH, el manto de 1687 que realizase Felipe de Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s