Las cuatro exposiciones de Cajasol para la Cuaresma

A tener en cuenta.

La Fundación Cajasol acogerá cuatro grandes exposiciones cofrades, cuyas fechas se darán a conocer próximamente. Estarán dedicadas a las hermandades del Valle y del Santo Entierro, al Lunes Santo y al cartelista de la próxima Semana Santa, Daniel Franca.

Las cofradías del Lunes Santo, con motivo del centenario de la jornada, celebrarán esta muestra en la que expondrán su patrimonio. El comisario será José Fernández, catedrático de Historia del Arte y ex hermano mayor de San Gonzalo. Ya Cajasol acogió una muestra por el 75 aniversario del día.

La dedicada al Santo Entierro será con motivo del Santo Entierro Grande, comisariada por Adelardo Martín de la Vega Muñoz de Morales. Se titulará «Historia de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla: del Colegio de San Laureano a San Gregorio de los Ingleses».

La de la Hermandad del Valle será con motivo de la restauración de su paso de palio, acometida durante los últimos dos años por el IAPH.

Finalmente será la muestra dedicada a la obra original y los bocetos del cartel de la Semana Santa que pintará Daniel Franca. El comisario será Francisco Sabas, doctor en Historia del Arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s