El Cerro emprende la ejecución de la primera fase de la orfebrería del palio

Será acometida por Orfebrería Hermanos Delgado.

La Hermandad del Cerro firmó el pasado 29 de diciembre la ejecución de la primera fase del proyecto de nueva orfebrería del palio de la Virgen de los Dolores. La primera fase contemplará la ejecución de la candelería, conformada por 80 candeleros de plata de ley y se estrenará el Martes Santo de 2024. Los diseños, de José, Ángel y Javier Delgado López cuentan con un pie triangular y bateados en sus vértices, siguiendo la técnica de la orfebrería tradicional.

El diseño sigue el estilo decimonónico de los bordados del paso de palio, con una cornisa de friso repujado y liso, pilastrones de perfiles de movimientos y paños repujados y calados. Los varales cuentan con basamento cónico y aéreo. Las jarras tendrán un diseño clásico, con motivos vegetales entre los que predominan las azucenas. El centro se verán motivos alusivos a la Santísima Virgen. Se seguirán las técnicas de orfebrería tradicional, cincel y martillo.

El programa iconográfico está basado en en el estudio ad hoc realizado por Juan Manuel Bermúdez Requena. Será el mismo que el del paso de palio y se representará mediante 13 cartelas (tres delanteras y cinco en cada respiradero lateral), 12 varales y otras cartelas menores. Se buscará con las cartelas de los respiraderos la transmisión de un mensaje evangelizador, en este caso, María como discípula de Cristo. También se verán reflejados los Siete Dolores de la Virgen. Los doce varales representarán a los doce apóstoles. En los varales maestros se recogen el papel de la mujer en la historia de la hermandad y de la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s