Santa Genoveva firma la candelería de la Virgen de las Mercedes

La Virgen de las Mercedes estrenará la candelería en 2025.
Foto: Rafaes

La nueva candeleria, de 84 piezas e inspirado en la bambalinas del palio, para Nuestra Señora de las Mercedes será realizada por el taller de Orfebrería Delgado López S.L. y se estrenará a primeros de 2025. 

La firma del contrato tuvo lugar en el taller de la calle Goles el pasado 22 de diciembre con la presencia del Hermano Mayor José Enrique González Eulate y el Teniente de Hermano Mayor, Manuel Román Naranjo, y por parte del taller D. Francisco Javier Delgado López.

La firma de esta nueva candeleria lleva a término el acuerdo del Cabildo General de hermanos de la hermandad del Tiro de Linea, que se celebró el pasado año 2019, y que fijaba que dicha candeleria habría de celebrarse en función de la partida presupuestaria que año a año la hermandad pudiera destinar. Como es natural los años de pandemia impidieron afrontar este proyecto antes.

Esta candelería está enmarcada dentro del proyecto de reforma integral de toda la orfebrería del paso de la Virgen de las Mercedes, en el que también se contempla la realización de nuevos respiraderos, varales y peana todo ellos diseñado por Delgado López, así como la mencionada candelería. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s