La Estrella recuperará la saya decimonónica

La saya blanca será recuperada para el 25º Aniversario de la Coronación
Foto: Hermandad de la Estrella

La Hermandad de la Estrella ha decidido realizar una copia de la saya decimonónica de color blanco de María Santísima de la Estrella, con motivo del 25º aniversario de la Coronación Canónica de la imagen, la misma será realizada por el taller de bordados de Francisco Carrera «Paquili». Así lo aprobó en cabildo de oficiales su Junta de Gobierno tras el estudio realizado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, Concepción Moreno Galindo y Andrés Luque Teruel sobre la pieza original datada ca. 1890.

La pieza estaba originalmente bordada sobre tisú, pana, terciopelo o seda blanca y fue pasada a terciopelo grana en 1969 por el taller de Carrasquilla, para posteriormente en 1994 ser pasada a terciopelo azul marino por Fernández y Enríquez, incorporándole bordados nuevos y modificando la posición de la piezas originales en ambas ocasiones.

Tras estudio de las piezas supervivientes y de las fotografías que se conservan, la Hermandad ha optado por la realización de una nueva saya basándose en el diseño original de la obra, incorporándole solamente una lazada bordada en oro, inspirada en la pasamanería que se utilizaba para ceñir la saya.

Así la corporación trianera espera poder repetir imágenes icónicas del pasado glorioso de la hermandad, pues la saya fue adquirida dentro del mismo lote que el conjunto de palio y manto decimonónicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s