Los Estudiantes proclaman al pregonero universitario 2023

La Hermandad de los Estudiantes presentó también el cartel anunciador del pregón.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

El pregonero universitario de este presente año 2023 será Ricardo Mena – Bernal, quien tomará el atril el próximo 21 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Ricardo Mena – Bernal nacido en 2001 es estudiante de cuarto año de medicina en la Universidad de Sevilla. Se da la circunstancia de que el pregonero es nieto del que fuera Hermano Mayor durante la instauración del Pregón Universitario en 1973, tal y como recordó el Hermano Mayor actual Jesús Resa. Aquel primer pregón lo realizó Enrique Henares, siendo así uno de los muchos oradores que han ofrecido el Pregón Universitario y el Pregón de la Semana Santa.

El acto estará anunciado por el cartel obra de Manuel Mena Bravo, quien ha realizado una pintura con la figura principal de un monaguillo de la cofradía ofreciendo una estampa del Cristo de la Buena Muerte. El autor se ha inspirado en Álvaro Muñoz, monaguillo de la Hermandad por tradición familiar. El protagonista es presentado en un cartel vacío de fondo, para imaginación del espectador, en palabras del autor «pregonero de pregoneros pregonando al Cristo de la Buena Muerte.» Nos lo muestra como un niño que inocentemente y con total naturalidad nos enseña algo mucho más profundo y trascendental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s