Madre de Dios del Rosario pide la Medalla de la ciudad

Una representación de la Junta de gobierno ha entregado un expediente al alcalde de Sevilla para hacer oficial su solicitud

El pasado 16 de enero el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, junto al delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, recibieron a una parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario. El ayuntamiento ha aceptado el expediente que ha desarrollado la corporación para solicitar la concesión de la Medalla de Sevilla en honor a los capataces y costaleros, gremio del que es patrona la titular de la hermandad.

En la documentación entregada se ha hecho un gran trabajo de investigación y recopilación de información desde los comienzos del mundo del costal, y de la titular de la cofradía de gloria que se corono como patrona de este oficio en diciembre de 1995.

El pasado 28 de octubre en el cabildo de oficiales se decidió solicitar esta concesión. El propio alcalde ha manifestado a través de las redes sociales que es una «gran iniciativa para un justo reconocimiento a los costaleros y capataces de Sevilla, que incorporaremos entre las propuestas para el año 2023».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s