La Hermandad realizó anoche una prueba real con el paso de misterio

Ayer en torno a las 11 de la noche la Hermandad del Cerro del Águila trasladó en un camión el paso de misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono al centro de Sevilla, para realizar una prueba por la calle Francos y así comprobar si la reordenación del Martes Santo es posible.
Pasión y Esperanza cubrió la noticia en directo a través de twitter, donde pueden encontrar el video completo de la prueba. Tras la cual el Hermano Mayor, Manuel Zamora, reconoció encontrarse satisfecho con la prueba si bien «hay unas tulipas que chocan con un balcón, pero nada más». Con respecto a esta opción de cara al próximo Martes Santo admitió que evidentemente «muchos hermanos no conocen a la hermandad por esas calles, pero es un itinerario más bonito», a pesar de ello nos comentó que el recorrido es «350 metros más largo», algo que asumen como un esfuerzo en beneficio de la jornada. El Hermano Mayor declaró que «aún necesitan estudiar esta alternativa, aunque no puede ser un compromiso duradero» pero que es probable que se realice.
Según el acuerdo del Martes Santo para el 2023 la Hermandad del Cerro habrá de transitar por la calle Francos y Cuesta del Rosario, para salir de la zona de la Alfalfa por la calle San José y Santa María la Blanca, buscando así el Puente de San Bernardo, y cruzando de este modo por el barrio torero, tal como hiciera en los primeros años en que realizó la estación de penitencia a la catedral, concretamente en 1989, 1990 y 1992. No haciéndolo en 1992 al salir de la Parroquia de San Sebastián.