El nuevo manto de la Virgen de la Salud de San Gonzalo se estrenará el próximo Lunes Santo

Así lo adelantaba ‘El Llamador’ el pasado lunes.

La Hermandad de San Gonzalo ha confirmado que el nuevo manto bordado de la Virgen de la Salud, el cual viene ejecutando el taller de Jesús Rosado, será estrenado el próximo Lunes Santo. Así lo adelantaron los compañeros de ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio.

El diseño es obra de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, de estilo baroco-rocalla. Se escoge el formato de manto ‘en tiras’ o ‘en abanico’ y sigue el estilo del paso de palio que diseñase Manuel Guzmán Bejarano en bordados y Juan Antonio Borrero en orfebrería. Se divide en dos zonas: la cenefa perimetral es rocalla y la zona central es de estilo barroco. La zona frontal toma una forma triangular y el resto en tiras asimétricas.

En la cartela central aparece un ostensorio y las especies eucarísticas como la vid y el trigo, en alusión al carácter sacramental de la corporación. También se incluye el monograma de ‘María’ flanqueado por una rama de olivo y otra de azucenas. Las cintas son de color celeste en alusión concepcionista, mientras que aparecen otras flores como rosas, margaritas, azucenas y tulipanes. El filo se compone de ‘ces’ rematadas en blonda de oro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s