La Virgen de Valme procesionará por Sevilla

Esta salida procesional se enmarca dentro de los actos por el 775 aniversario de la restitución al culto cristiano
Foto: Hermandad de Valme de Dos Hermanas

La Hermandad de Valme reunida en cabildo de oficiales en la tarde ayer decidió aceptar el ofrecimiento por parte del Cabildo Catedralicio de procesionar con la imagen de la Virgen de Valme por el entorno de la Catedral de Sevilla. Dicho evento estará enmarcado en los actos que la Catedral está preparando con motivo del 775 aniversario de la restitución al culto cristiano en Sevilla y se celebrará el próximo 25 de noviembre. El recorrido será el mismo que realiza cada año la Patrona de la Ciudad, la Virgen de los Reyes, por las gradas bajas, aunque se contemplan modificaciones.

Reseñar que la Virgen de Valme ya procesionó desde la Catedral en 1948 con motivo del 700 aniversario de la misma efeméride, siendo invitada en aquella ocasión por Cardenal Segura, dentro un numeroso programa de actos que también incluyó un Santo Entierro Grande. En las próximas semanas la Hermandad y el Cabildo Catedralicio concretarán con el Consejo de Cofradías cómo se llevará a cabo el traslado desde la Parroquia de Santa maría Magdalena de la localidad nazarena, donde recibe culto todo el año, hasta el templo mayor de Sevilla.

No es casual que la Virgen de Valme esté presente en este aniversario pues no podemos obviar el hecho de que es una de las denominadas devociones fernandinas, no en vano su nombre proviene de la súplica pronunciada por el rey santo en los terrenos del Cortijo del Cuarto, diciendo aquello de «Váleme Señora», además de tratarse de una de las imágenes más bellas y con mayor devoción de la diócesis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s