El Santo Entierro de Alcalá de Guadaira protagonista del Círculo de Pasión

La muestra estará abiertas hasta el próximo día 29

La Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira desembarca en Sevilla con la muestra Círculo de Pasión que organiza el Círculo Mercantil. La exposición titulada «Sacro Misterio. Alegorías del Santo entierro de Alcalá de Guadaira» inaugurada el pasado viernes 20 resume toda la historia de la hermandad y su vinculación con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

La muestra, que ha estado comisariada por Enrique Ruiz, ocupa las dos salas del recinto, mostrando los ropajes y atributos de los personajes de alegóricos e históricos que representan la pasión y muerte de Cristo, así como de la resurrección, todo ello forma parte del cortejo de la corporación alcalareña cada Viernes Santo. También podremos apreciar las urna diseñada por Manuel Calderón y realizado por los talleres de Martínez. Llama la atención la obra neogótica del paso de ‘la canina’, con su protagonista, que datan de 1895 y que han sido utilizadas por las hermandades del calvario, Estrella, Pastora de Capuchinos, San Esteban y Vera Cruz de la Algaba, y que desde 1983 son propiedad de la hermandad de Alcalá de Guadaira. También son reseñable los bordados decimonónicos que formaron parte del patrimonio de la Sagrada Mortaja de Sevilla.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, y parte de su junta directiva y el presidente del Comisionado del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira, Juan Troncoso, el general director de enseñanza del Ejército del Aire, Javier Hernández, el delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, la alcaldesa de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez, el vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, José Roda Peña, y el del Gremio de Artesanos de Sevilla, Francisco Javier Sánchez de los Reyes, entre otras autoridades.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, los sábados y domingos permanecerá abierta ininterrumpidamente de 11 a 21 horas. La clausura se llevará a cabo el día 29 a las 13 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s