El hermano mayor del Gran Poder expresa públicamente su malestar por la reordenación de la Madrugá

A través de una carta dirigida a sus hermanos.

El hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Ignacio Soro, se ha dirigido por carta a sus hermanos y asegura que «el cambio de recorrido supone la consagración de una tremenda injusticia». Recordar que desde este año la corporación se verá obligada a discurrir por Adriano, López de Arenas y Santas Patronas, ampliando su recorrido.

«Es la desconsideración al enorme esfuerzo realizado por la Hermandad del Gran Poder de cambiar su recorrido en el año 1967, aumentando su horario e itinerario para poder desbloquear la estación de penitencia del resto de hermandades de la Madrugada», apunta. De igual modo, afirma que seguirán reivindicando su sacrificio y el de sus hermanos para que sea tenido en cuenta por el Consejo y por el resto de hermandades de la jornada.

Además señala que «es una injusta decisión que ha traslado de los problemas de una hermandad a otra con un quítate tú, que me pongo yo”. Señala al Consejo como culpable por haber tomado partida por una propuesta concreta y presentando claras deficiencias técnicas.

Asegura que «El sistema, unido a la defensa cortoplacista de intereses individuales, ha roto este espíritu, con un alcance a futuro que seguro algunos lamentarán cuando se adopten nuevas decisiones que les perjudiquen, ante la incomprensible cesión de soberanía para decisiones cruciales de la jornada». Este ha sido el motivo para suspender la organización de la convivencia de hermandades del día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s