Así lo ha aprobado la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía

El pasado 2 de febrero la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía aprobó, por unanimidad, declarar el arte sacro como Bien de Interés Cultural. Así mismo aprobó la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico andaluz.
Esta decisión supone una victoria tradicionalmente defendida por la Asociación Gremial Sevillana Arte Sacro, a la vez que da alas a la institución para trabajar en el impulso de la candidatura del arte sacro como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Esta iniciativa presentada en el parlamento por VOX y votada a favor por el resto de grupos parlamentarios, demuestra el reconocimiento a la importancia que éste tiene como seña identitaria de Andalucía y de España.
La Asociación Arte Sacro ha comunicado que a pesar de la alegría que le supone esta decisión, seguirá trabajando para que el arte sacro esté sometido al IVA reducido, y seguirá solicitando la creación de ayudas a la conservación y restauración del patrimonio religioso, así como la digitalización del sector, la promoción de rutas turísticas nacionales y otras iniciativas, para las cuales seguirán trabajando con todas las administraciones implicadas.